martes, 6 de octubre de 2009

A propósito de una nueva exposición de Joaquina Illán

Marcados por el amor y el arte, entregados a ti

Sé bienvenido a la gracia de lo humano, al entendimiento antropológico que nos agudiza el ingenio y el amor. Repasamos los recuerdos en forma de pases, de cercanías, de complicidades, de posturas y de naturalezas dinámicas que gustan de sabores y de aromas a tradiciones y corazonadas.

Sé tú mismo en este viaje sincero, sin plazos, sin premuras, donde el tiempo lo pones tú, mientras jugamos con el espacio, que también lo enmarcas como quieres, pues toda obra esconde el secreto a voces de los sueños, que nos han de señalar el trazado de la felicidad y del enamoramiento perpetuo.

Sal de ese caparazón sin brillo de la rutina diaria, y busca la permanencia en los semblantes de toros y toreros, que nos unen a las miradas de aquellos que anduvieron en pos de la frontera de la empatía y del entendimiento.

Hemos detenido estos instantes precedentes por ti (enseguida los vas a contemplar), porque sabemos que nos reconocemos en tus gustos, en tus ensimismamientos, en lo que es serena complacencia por otear y entender en el otro la dignidad no descuidada. La voluntad del amor y del arte, con una entrega total, hoy se confunden en ti. Comunicamos.

Juan TOMÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario