jueves, 8 de octubre de 2009

A propósito del mundo taurino

-Eres de otra estirpe, heredero de la historia, que, esta tarde, se encuentra con su esencia.

-Nos abandonamos en esta faena para reconocer lo que hemos sido, lo que somos.

-El poder está en la embestida a la vida, convertida en esta lucha de sempiternos segundos.

-Nos congraciamos con el pudor y nos mostramos con familiaridad aunque somos dos desconocidos.

-Somos de perfil, con garbo, moviéndonos en el albero, en el aire.

-No me cuentes quién soy: lo veo en tus ojos, lo siento en tus mugidos.

-Tengo valor por fuera, aunque el espíritu flaquea. Aguantemos el dolor que nos llevará a la gloria.

-Entras a los lances, a mis peticiones de un recorrido que nos eleva con el color rojo.

-La soledad recorre todo mi ser. Mis venas van a estallar. Tú y yo somos el centro del universo, de su fuerte hermosura.

Juan Tomás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario