lunes, 20 de diciembre de 2010

En todos los canales

Soslayamos algunos deseos para dar con el equilibrio casi perfecto que nos implique en el aprendizaje que definitivamente necesitamos. Estamos en ese momento de señalamientos cíclicos que nos han de alcanzar con sus demoras de todo género. Hemos sido en las abundancias, con las cautelas que fueron sospechas con recortes de planteamientos periódicos. Hemos tocado ese momento que nos dio fuerza sin sospechas.

No sigamos por las sendas que nos aplaudieron con sus definiciones nada comprensibles, y seamos a partir de ahora con un poco de más sensatez. Atendamos las causas que nos olvidan en sus instantes más expresivos. Causemos procesos de comunicación que nos enseñen a aprender hasta de nuestros propios errores. Sintamos las voces de los más avezados, de quienes consienten las equivocaciones fortuitas, las inevitables, y tratan de aprender pronto de ellas.

Cobijemos las claves que nos anuncian resoluciones de las incógnitas que se producen con precisiones no escritas. Hemos de asentir con las palabras, que son prestaciones docentes, y no docencias en sí. Sigamos por los vericuetos de unas astutas transformaciones en las que el todo será la posibilidad entroncada con voluntades y pasiones con letras de intelecto. Todo junto nos da un sentido, una dirección, una bandera de compenetración y de solidaridad.

La vida tiene opciones de toda índole, que hemos de interpretar y de cuajar con lecturas entre las líneas de lo que son los caminos principales, que no siempre escogemos oportunamente. Sintamos que las apreturas son otras. No aguardemos que las paciencias nos lleven a donde queramos. Todo es a su debido tiempo, pero también hemos de tender hacia algunos riesgos que nos ayudarán, incluso errando, a dar con salidas fructíferas.

Las causas, las probabilidades y las posibilidades no siempre llegan con los entusiasmos y con las fortalezas en sus resultados que nos apetecerían, pero es que la vida es así. Aprendamos en todos los canales comunicativos.

Juan TOMÁS FRUTOS.

2 comentarios:

  1. Hola, Eurídice:

    También te deseo todo lo mejor.

    Por cierto, te invito a visitar mi portal "Confesiones".

    Un saludo: Juan T.

    ResponderEliminar