lunes, 10 de enero de 2011

A propósito de la Institución Ferial de Torre Pacheco

IFEPA comunica excelentemente

Invertir en innovación y calidad, con un extraordinario equipo humano, compuesto por unas 25 personas. Ése es el secreto del éxito de la Institución Ferial de Torre Pacheco, que lleva ya una treintena de años mostrando las excelencias de los productos y/o servicios más variopintos. Su adaptación ha sido máxima. Ha sabido crecer, y lo ha hecho al ritmo de los tiempos. Ahora que todo es crisis también ha sabido acomodarse a aquellas empresas y particulares que querían darse a conocer o potenciar su imagen de marca. Cuando realizan encuestas acerca de su reputación corporativa los resultados son excelentes.
IFEPA, aparte de lo antedicho, tiene un secreto más para triunfar: el trabajo, el tesón, la voluntad de todos sus entregados componentes, que saben que, para no fracasar, hay que mirar hacia delante con convicción. Así ha sido. Este año han mantenido las ferias de otros años, eso sí, con menos inversión, con menos expositores, pero todo ha ido bastante bien, a tenor de lo que nos dice su gerente, Antonio Miras.
Ha habido incluso Ferias como la Canina que ha superado a otras similares que tienen lugar en España. La de Antigüedades y la de la Automoción también han funcionado estupendamente. Sigue siendo la de la Agricultura su producto estrella con una presencia nacional e internacional que expresa la lucidez que tuvo en su momento Pedro Roca Saura -ese gran pionero en tantas cosas- para poner en marcha este recinto ferial.
Hay más que contar. IFEPA posee unas instalaciones que se consideran entre las más modernas del sector, con unos logotipos actualizados, con un parking extraordinario, y con una ubicación respecto de algunas de las principales ciudades de la Región de Murcia y de la vecina provincia de Alicante que le permite competir con otras ferias de semejante rango. La última década ha sido de un crecimiento imparable.
Oferta ferial durante todo el año
La oferta de sus diversos certámenes discurre durante todo el año, aunque, sobre todo, se intensifica la actividad en el último cuatrimestre. Los eventos que brinda son los siguientes: FAME (la Feria del Mediterráneo, el alma mater, la que dio origen al resto), Construmurcia, la Feria Canina, Entreculturas, Turismur (con unos stands muy atractivos), Equimur (Feria Equina de referencia), Murcia Gourmet (que brinda tendencias y excelentes platos de las diferentes regiones españolas y de otros países), Boda y Hogar, la Feria del Embalaje de Antigüedades, y el Salón del Vehículo (nuevo y de ocasión). En paralelo, o en otros momentos del año, se realizan seminarios, encuentros formativos, presentación de libros… La idea es darle la máxima rentabilidad a estas instalaciones, que están diseñadas para prestar la máxima capacidad y versatilidad. No hay nada más que dar un paseo para advertirlo.
Este consorcio, el que explota y dirige los designios de IFEPA, está participado por las diversas Administraciones Públicas y por numerosas empresas de índole pública y privada. Al frente está, como no podía ser de otro modo, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, que da solidez y estructura a todo un emblema para este municipio. Sin duda es un motor económico y una imagen hermosa de la laboriosidad de las gentes de esta zona. Poco a poco, esta entidad ha ido recogiendo las mieles de su experiencia, y es ahora mismo un símbolo para las empresas regionales, así como un exponente de lo que se puede hacer en esta Comunidad Autónoma de cara al exterior.
IFEPA es la gran feria regional, sita en uno de los grandes ejes de crecimiento económico y social, Torre Pacheco, con unas infraestructuras terrestres interesantes, con el Puerto de Cartagena a escasos kilómetros, y con dos aeropuertos (uno funcionando y otro a punto de hacerlo) en sus más inmediatos límites. El Tren de Alta Velocidad, el AVE, pasará, según las previsiones, a partir del 2014 por este municipio, lo cual contribuirá a una mayor expansión de todas las iniciativas económicas por aquí radicadas. Seguro que, para entonces, IFEPA cuenta con alguna feria más. Se lo contaremos, porque esta institución comunica excelentemente.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario