lunes, 10 de enero de 2011

Semblante de Rocío Crespillo Luna

Rocío nos comunica con la Luna

Tiene una mirada limpia del sur, la hermosura de esa juventud que viene acompañada de la belleza por dentro y por fuera, que multiplica sus resultados. Su voz, aún por dar sus mejores señas de identidad, ya tiene una soltura, una brillantez y una prestancia que ya quisiera la mayoría de los mortales, que empezamos a adorarla como joven talento, como promesa que se ciñe a nuestra afición flamenca.
Se llama Rocío Crespillo Luna. Ha ganado, a sus apenas 12 años, varios certámenes flamencos, el último el de Lo Ferro, donde vimos el genio en estado puro, y nos felicitamos porque el destino nos la pusiera en el camino para luego seguirle los pasos, deleitándonos con su arte, con su duende, con esa madurez posándose sobre sus sienes y su garganta.
Canta bien, se expresa mejor, llega con su mirada a quienes le seguimos, y añade complicidad cuando una cámara la persigue. Es, lo que se dice, completa, muy completa, lo cual nos hace pensar que será una magnífica artista, y, con toda seguridad, por lo que vamos conociendo, una extraordinaria persona, que de ambos aspectos precisa el flamenco.
Lo Ferro la premió, y, siendo como es un certamen de los mejores de España, hemos asistido en los últimos meses a la presencia de su logotipo por todo el territorio nacional, e incluso allende nuestras fronteras. Ha sido gracias a la connivencia de Rocío, ya un poco nuestra. El Festival está apareciendo con profusión, como se merece, fruto de la siembra de más de tres décadas de actividades que van más allá del Festival en el mes de Agosto.
Estos días ha vuelto a salir Rocío en la televisión con el nombre de Lo Ferro, y de Torre Pacheco, en su costado, en su voz, en su doctrina; y hemos sentido que esta pequeña gran artista de sonidos frescos y relumbrantes nos ha llevado, como su apellido, a la misma Luna, con la que nos comunica, por la felicidad que nos ha brindado en forma de regalo celestial. Considero que el Festival de Lo Ferro lo merece, y ella, por supuesto, también. Seguiremos hablando de su flamenco, y comunicando con él.

Juan TOMÁS FRUTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario